domingo, 26 de abril de 2015

DIY: Organizador de collares






Cuando nos compramos un collar, éste viene expuesto como en un cartón plastificado de color negro , como es el caso de los collares de Zara. Y seguro que todas los tiramos, pero yo a partir de ahora los guardaré.

¡¡Es la mejor forma de guardar nuestros collares, sin que se puedan estropear, y estén visibles!!
Además me da la sensación que de este modo evitaremos el roce entre ellos, y seguramente nos duren más tiempo.

A todas nos encanta comprar,cualquier cosa, en este caso collares, y queremos uno para cada ocasión...
Pero, ¿qué pasa?
Que los vamos acumulando y finalmente acaban guardados en una caja.De modo que cuando queremos arreglarnos algo más, no sabemos ni los collares que tenemos  y si recordamos alguno no lo encontramos.

Os pasará que cuando hacéis limpieza y os ponéis a abrir y ordenar cajas encontráis collares de hace años que no sabíais ni dónde estaban o que ni os acordabais de que lo teníais.
Pues de este modo, estarán guardados en una caja pero más visibles y mejor organizados.


Personalmente no me gustan esas cajas acrílicas donde se guardan los collares y quedan doblados,arrugados o mal colocados.
Ni tampoco las típicas perchas donde se cuelgan individualmente, porque tengo tantos que al final,la mayoría acabarían en el cajón.

Si buscáis en Google, "organizador de collares" os saldrán fotos con algunas ideas, que a mi personalmente no me sirven por el tamaño de mis collares.
Los que tengo son "abultados" es decir, con varios  abalorios etc, que visten muchos y los venden desde hace unos años en cualquier tienda.

Por ejemplo este invento de la percha, es buenísimo pero claro, para collares finos y alargados...


missgalicianpie.wordpress.com



www.elegantealaparquediscreta.com


Esta idea también es buena, así los tuve un tiempo, pero claro... a medida que te vas comprando más collares, no es plan de tener 4 corchos colgados en la pared de tu habitación, jajaja


manualidades.facilisimo.com



Esta forma es parecida a la mía,pero ocuparían algo más de espacio...




Clipboards are a stylish, artful way to display your coolest statement necklaces. | 53 Seriously Life-Changing Clothing Organization Tips
https://www.pinterest.com/pin/44824958768434798/


collares mueble bisuterías
https://www.pinterest.com/pin/470485492292926631/


Jewelry organization tips - Ask Anna
https://www.pinterest.com/pin/133137732708015465/


Homasote Jewelry Organizer
https://www.pinterest.com/pin/169588742188178071/

Tiradores de puertas sobre un bonito marco. Una manera fresca de organizar tus collares
https://www.pinterest.com/pin/464996730248303548/




Como veis hay muchas ideas y maneras de colocar los collares, pero después de haber probado varias, no me acaban de convencer, por lo que me he buscado mi propia forma de organizar los collares.


NECESITAMOS:

CARTULINA NEGRA




Recortamos la cartulina con las medidas 18x18cm y la plastificamos















Hacemos unos agujeros por donde pasa la cadena del collar
















y ya estaría listo :)

Así lo haríamos con todos nuestros collares, y luego los guardaríamos en una cajita.






Estoy segura que muchas de vosotras tenéis collares de este tipo, que son los que más se llevan y están en tienda ahora mismo así que me encantaría saber cómo los organizáis vosotras, dónde los guardáis,etc

¡¡¡GRACIAS!!! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario